Esto es el Circuito de Albacete

Aprovechando que la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Albacete y que correrán nuestros amigos del Halcourier MS Racing, ManuGasss y Víctor Rodríguez, vamos a contaros algunas curiosidades sobre este trazado.

Este circuito, conocido como “La Torrecica”, tiene poco más de tres kilómetros y medio de longitud, y es uno de los más populares de España por su situación geográfica, Albacete, justo entre Madrid y Valencia. Fue inaugurado en 1990 para albergar una carrera del Campeonato Mundial de Superbikes.

Es uno de los favoritos de muchos aficionados, ya que su trazado sencillo, con buenas escapatorias y sin desniveles es ideal para aquellos que quieren disfrutar de este deporte. Tiene una curva complicada conocida como el “Garrote” o la curva Ángel Nieto.

Multitud de leyendas del motor han pasado por este circuito como Schumacher, Alonso o Rossi, y ha aparecido en diferentes videojuegos como el Evolution GT. ¡No te acostarás sin saber una cosa más!

Leave a Reply