6 consejos para conducir tu moto con niebla

PSP_27ene_Blog

26/01/2017

Si algo tiene el invierno, es que nos pone complicado conducir nuestra moto. Ya sea porque tenemos que vestirnos como cebollas -capa, sobre capa, sobre capa…- y hacernos con un buen equipamiento o por otras condiciones frecuentes como la lluvia, la nieve o la tal vez subestimada niebla.

Antes de viajar, solemos fijarnos en si va a llover, pero la niebla es también un factor de riesgo que puede ponernos en un aprieto a la hora de conducir, reduciendo drásticamente nuestra visibilidad. Así que si estás pensando en coger tu moto estos días, ten en cuenta estos 6 consejos para que la niebla no te pille desprevenido:

1/ Lo primero es consultar la información meteorológica. Y mira si lo tienes fácil, que con “googlearlo”, vale. Si ves que hay posibilidad de niebla, procura planificar tu viaje y no salir por la mañana o por la noche, los momentos del día en los que es más frecuente este fenómeno.

2/ Si, aun así, no puedes evitar toparte con la niebla, adapta la velocidad a las circunstancias. Cuanta más niebla haya, más despacio deberás circular, así tendrás más tiempo de reaccionar ante los imprevistos que surjan debido a la menor visibilidad.

3/ Utiliza las antiniebla, pero no las largas. Con niebla espesa, las luces de largo alcance suelen reflejarse en ella, por lo que pueden cegarte o disminuir -aún más-tu visibilidad.

4/ Aumenta al máximo la precaución y no cambies de carril bruscamente. Recuerda que puede haber otros conductores a los que no les dé tiempo a ver tu maniobra.

5/ Y evita frenar también bruscamente. Si tienes que reducir la velocidad, que sea de forma paulatina, para que el resto de vehículos puedan ver que estás ahí y tengan tiempo de reaccionar. Además, con la humedad y el frío es más probable que tu vehículo se descontrole.

6/ Si la niebla es verdaderamente densa, guíate por las marcas viales para no salirte de la carretera.

2 Comments

  1. Dedicated server Abr 12, 2017 - 07:02 PM

    Conducir siempre con precaucion, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehiculo sin una carroceria que ofrezca mayor proteccion a su conductor. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.

    Reply
    • Píllame si puedes May 10, 2017 - 09:15 AM

      ¡Eso es! Son consejos que deberíamos aplicar siempre. ¡Gracias por tu comentario! :)

      Reply

Leave a Reply