Fin de semana de logros agridulces para el HALCOURIER MS Racing

19_SBKvsFIMpost_BL

19/06/2017

Ya os vaticinábamos el viernes que este fin de semana venía más que movido. Las jóvenes promesas del HALCOURIER MS Racing se dividían, en esta ocasión, entre dos destinos. Por un lado, Manugasss y Fau Cañero viajaban a Montmeló para enfrentarse a una nueva cita en el FIM CEV Repsol. Por otro, Dani Valle, Borja Sánchez y Marc García se plantaron en Misano, Italia, para el quinto round de Mundial de Superbike.

Tanto Manugasss como Valle, Sánchez y García nos volvieron a dar una lección de motociclismo, ambición y destreza. Y, aunque alguno ya ha manifestado no sentirse del todo satisfecho con los resultados del fin de semana, nosotros no podemos estar más orgullosos de este equipazo.

La European Talent Cup en Montmeló

Manugasss tercero en montmelo FIM CEV Repsol

Después del sabor agridulce que le dejó Albacete y sabiendo que tiene suficiente potencial y destreza para hacer grandes cosas en la competición, Fau Cañero arrancaba el fin de semana de carreras en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol con ganas y ambición. Por desgracia, la mala suerte quiso que el joven piloto sufriera una rotura cartilaginosa durante los entrenamientos, impidiéndole participar en la carrera. Desde aquí le deseamos una rápida mejora para volver a verle rodar sobre el asfalto ¡Ánimo, crack!

Por su parte, Manugasss volvió a subir al podio, esta vez en el tercer peldaño. ¡Y todo a pesar de que era la primera vez que corría en Montmeló! “Sabía que tenía ritmo para ganar esta carrera, pero hemos tenido un pequeño problema técnico en la moto que ha hecho subir la temperatura y perder potencia”, explica Manu. “Aún así, hemos peleado por la victoria hasta el final”. El piloto madrileño lidera la clasificación general con 52 puntazos. ¡No hay quien lo despegue del primer puesto!

World SSP300 en Misano

Dani Valle y Borja Sánchez en Misano World SBK

Mientras tanto, otra fracción del HALCOURIER MS Racing, formada por Marc García, Dani Valle y Borja Sánchez, iba rumbo al quinto round de la categoría World SuperSport300 en el Mundial de Superbike. Esta vez los pilotos se enfrentaban al circuito italiano Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Allí, Marc García se aseguró de hacerse con una valiosísima P2 para arrancar la carrera el domingo. Sin embargo, no fue el día del catalán y acabó la carrera en sexta posición. “La carrera finalmente no salió como esperaba, pero a la siguiente vamos otra vez a tope”, comenta el piloto, que puede presumir de continuar en el tercer puesto de la clasificación general.

Muy de cerca le siguió su compañero de equipo Borja Sánchez. Pese a salir décimo, finalmente cruzó la meta en un séptimo puesto muy luchado que, según el mismo coruñés “nos sabe a victoria”. Pese a todas las dificultades, Sánchez permanece dentro del Top10: “Ha sido un fin de semana difícil. No hemos sido capaces de encontrar el ritmo para ir rápido y nos vamos a casa con un séptimo puesto, liderando el segundo grupo, después de una bonita lucha”, narra.

Por su parte, Dani Valle salía en la P8 y cruzaba la meta en décimo lugar después de una ardua lucha con un grupo muy grande. “Vamos por el buen camino y sabemos dónde tenemos que mejorar”, explica el madrileño “ahora lo importante es pensar en Alemania y seguir cogiendo experiencia”.

A día de hoy la escudería Yamaha lidera el ranking de fabricantes en el Mundial de Superbike con un total de 101 puntos. Un éxito del que gran parte del mérito corresponde a los jóvenes pilotos del HALCOURIER MS Racing.

Leave a Reply