Manugasss vuelve a Cheste para cerrar una brillante temporada

blog_17_11_2016

18/11/2016

Ha pasado casi un mes desde que el piloto de HALCOURIER MS Racing Manuel González o, como ya lo conocemos todos ‘Manugasss’, se hiciera con el primer puesto de la última carrera de Moto3 en el RFME CEV en una exhibición de pilotaje ¡Y no veas si lo echamos de menos! Este fin de semana, el jovencísimo piloto vuelve a la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para participar en la última carrera del campeonato FIM CEV Repsol International Championship y cerrar una temporada llena de logros.

Para los que no lo sepáis, os contamos. Esta competición es una de las referencias en lo que se refiere a la formación de las futuras estrellas del motociclismo mundial. A fecha de hoy figuran 55 participantes inscritos en la categoría de Moto3, pero solo 44 de ellos estarán en la parrilla definitiva de salida. Para llegar hasta ahí, los pilotos correrán una preclasificación el sábado en los entrenamientos cronometrados.

Este fin de semana los participantes estarán divididos en dos grupos para participar en dos cronos: el Grupo A a las 9:30 y a las 13:35 horas; y el Grupo B a las 10:20 y a las 14:25 horas. De cada uno de los grupos se preclasificarán 21 pilotos. Después, los últimos dos participantes que estarán en la parrilla definitiva se definirán al final de esta jornada, a las 17:10 horas, cuando se lleve a cabo una carrera entre los pilotos que no se hayan preclasificado durante los entrenamientos.

La carrera de Moto3, compuesta por dos pruebas, se desarrollará el domingo 20 de noviembre, a las 11:00 y a las 14:00 horas, en un trazado de 4.051 metros de longitud y 14 curvas, 9 de izquierdas y 5 de derechas.

Félix Garrido, director HALCOURIER MS Racing, tiene claro que Manugasss pondrá pisará la pista para triunfar. En una temporada en la que culminó su participación en el Campeonato de Velocidad de España del RFME en el peldaño más alto del podio y se estrenó en la Red Bull Rookies MotoGP Cup como el benjamín de los participantes, todo el equipo está convencido de que este fin de semana será el broche perfecto a una dulce temporada.

Tal y como nos cuenta Garrido, “uno de los requisitos para participar en el FIM CEV Repsol es tener una edad mínima de 14 años. Manu los cumplió este verano mientras competía en la Red Bull Rookies, por eso hemos participado solo en las últimas carreras. Tenemos un objetivo muy claro: pasar a la siguiente categoría, y para lograrlo estamos poniendo todo nuestro empeño”.

¡Y nosotros no nos lo perderemos por nada del mundo! :)

Leave a Reply