¡Segundo podio consecutivo de Marc García en el World SBK!

Marc García, podio en Donington World SBK

29/05/2017

¡El HALCOURIER MS Racing está que se sale! Este fin de semana tres de los pilotos han puesto pies y ruedas en Donington, Reino Unido, para enfrentarse al cuarto round del Campeonato del Mundo de Superbike.

Ya durante las tres citas anteriores, Marc García, Dani Valle y Borja Sánchez dejaron muy claro al resto de pilotos de la categoría SuperSport300 que no iban a andarse con rodeos. Las tres jóvenes promesas están en el Top10 de la clasificación general ¡Y no tienen pensado ceder ni un solo puesto!

En esta ocasión, el catalán Marc García se subió al podio por segunda vez consecutiva. El piloto, que compite como WildCard, llegó en tercer lugar a la meta tras una carrera muy reñida. Así, se sitúa también el tercero en la clasificación general con 51 puntos. “Ha sido un fin de semana bastante positivo”, comenta. “Me sentí muy cómodo desde el primer día en Reino Unido y eso me ayudó a estar entre el Top5 tanto en los entrenamientos como en la carrera, donde estuve luchando por la victoria. Volveré a hacerlo en la carrera de Misano”.

Por detrás del catalán le siguen de cerca sus compañeros de equipo, Borja Sánchez, quinto en la clasificación general con 39 puntos; y Dani Valle, el séptimo en la tabla con 30 puntos.

Dani Valle en Donington World SBK

“La conclusión que hemos sacado después de esta cuarta carrera es que tenemos muy buen ritmo”, dice confiado Valle, que llegó a la meta en Donington en noveno después de una alucinante remontada desde la P17. “Prueba de ello es haberme quedado a tan solo décimas de la vuelta rápida. Así que en Misano toca pensar una buena estrategia para clasificar lo más adelante posible y luchar por el podio”, zanjó.

Borja Sánchez en Donington World SBK

Una lástima el caso de Borja Sánchez, que sufrió una caída al comienzo de la carrera, lo que le llevó a terminar la carrera en en la P23 impidiéndole brillar como es habitual. “Pese a la caída de hoy, hemos logrado buenos resultados en las pruebas anteriores y estoy seguro de que en la siguiente también podremos conseguirlo“, cuenta con optimismo.

Todo esto pone aún más interesante el Campeonato del Mundo de Superbike. Ahora, solo nos queda esperar al 16 de junio, donde los jóvenes pilotos se enfrentarán al quinto round en Misano.

Leave a Reply