Viste correctamente para conducir en moto también con calor

la equipación motera también importa con el calor

10/05/2017

Aunque con los vaivenes de la primavera a veces no lo parezca, el buen tiempo ya está aquí (o casi). Y, aunque estos meses hemos estado un pelín pesados para que te equiparas correctamente con el frío, que sepas que hemos vuelto.

Porque, queridos moteros, llevar la ropa y equipamiento adecuados no solo importa en invierno. Montarse en una moto con camisetas de manga corta y pantaloncito ligero es un locurón. ¡Hasta en sandalias o chanclas hemos visto moteros! Ir fresquito y seguro sobre la moto es posible y te lo vamos a contar.

1/ Guantes. Todos, todos, todos los fabricantes tienen modelos especialmente para verano. ¡Y por algo será! Están fabricados con materiales más ligeros y finos, suelen ir perforados y, además, muchos de ellos refuerzan su seguridad con protecciones rígidas. Habrá que cuidar también tus manos en verano, ¿no? 

2/ Chaqueta. Que sí, que la vas a agradecer. No te decimos una chaquetaza de invierno, no. Cada vez hay más modelos de chaquetas perforadas para ir como un rey a lomos de tu moto en verano. ¡Hasta lo vas a agradecer! Son ligeras y transpirables y, aunque no son taaaaan resistentes, pueden mantenernos seguros sin problema.

3/ Pantalones. Ni bermudas ni shorts ni pantalones cortos. Hay pantalones vaqueros e incluso chinos diseñados especialmente para montar en moto, con sus protecciones. Si no, siempre puedes buscar pantalones perforados. Cada vez son más habituales en las marcas.

4/ Casco. No tenemos que decirte nada de la importancia del casco, ¿no? Los cascos jet y modulares serán tus mejores aliados en épocas de calor. Eso sí, avisamos de que un casco integral ofrece más protección. Y atento, que para utilizar un casco modular abierto tienes que estar bien seguro de que está homologado para ser utilizado así. Otra cosa, su apuestas por la seguridad de un casco integral, debes saber que muchos cascos tienen orificios de ventilación que se pueden abrir ¡Y hay moteros que ni se dan cuenta! Si los abres vas a notar la diferencia.

Leave a Reply